Cambio de ciclo, de numeración, de estrategia, de diagonal de pantalla en píxeles. Los iPhone 6 no han resultado innovadores en algunos aspectos, e incluso competidores como Samsung han aprovechado para mofarse de la estrategia de Apple. Pero, he aquí la clave: Apple ha vuelto a batir récords cuando no han llegado sus teléfonos al mercado. Si el año pasado nos sorprendía que se vendieran 9 millones de iPhone 5s y 5c en tan solo un fin de semana, más vale que nos “agarremos las venas”, porque parece que esta vez el hito de Apple puede alcanzar una magnitud incluso mayor.

Esta mañana informábamos del primer dato llamativo: el iPhone 6 Plus se agotaba en sus variantes de 64 GB y 128 GB. Y este era sólo el principio de los iPhone 6 en su disponibilidad para pre reservas. A lo largo del día los potenciales clientes de Apple se han ido convirtiendo, definitivamente, en clientes, tras ejecutar la pre reserva con alguno de los modelos de sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus y, a estas horas, Apple informa de que sus nuevos teléfonos inteligentes han batido un nuevo récord de pre reservas.

La compañía de Cupertino ha querido reservarse a decir la cifra de teléfonos inteligentes que ha dado salida ya -a la espera de enviar unidades desde el próximo día 19 de septiembre-, pero sí ha manifestado orgullo por batir un nuevo récord. Y es que, aunque la crítica hacia sus nuevos dispositivos ya se ha manifestado ácida, lo cierto es que Apple ha llegado con sus “pantallas grandes” cuando ya sabemos, a ciencia cierta, que esta característica encaja en el mercado. Porque, recordemos, los de Apple no se caracterizan por lanzar productos a medio terminar, ni “experimentos” que puedan fracasar en el mercado. Aunque también lo hacen.

 

Fuente: recode | adslzone