La venta a través de Internet es la principal responsable del auge de los móviles chinos, que combinan unas prestaciones que muchas veces tienen poco que envidiar a los móviles de grandes marcas con un precio realmente ajustado que triunfa en estas épocas de vacas flacas. Algunas de las páginas más conocidas de este mundillo están comenzando a dar el salto a nuestro país, ofreciendo por ejemplo, devolución y reparación sin necesidad de enviar a China.

En estas páginas web podemos encontrar modelos originales de marcas como Coolpad, Cubot, Doogee, Freelander, Goophone, Haier, Hisense, Huawei, iOcean, Jiayu, Lenovo, Newman, OPPO, Star, ThL, UMI, Xiaomi, ZOPO o ZTE. Aunque algunas de ellas también ofrecen clones de modelos muy exitosos, como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S, con un nivel de parecido exterior realmente sorprendente. Sin más dilación, comenzamos con el repaso a las principales tiendas donde comprar móviles chinos:

Xiaomi-Mi2SPandawill

Pandawill es una página web dedicada al comercio online de móviles, tabletas y gadgets en general que acaba de estrenar su versión para España. Se jacta de ofrecer los últimos modelos antes que sus competidores, además de servicio de devolución y reparaciones sin necesidad de enviar a China.

Deal Extreme

Deal Extreme o DX es un portal con miles de artículos en miles de categorías diferentes. Si nos centramos en los teléfonos móviles, encontramos una web que pone a disposición de los usuarios cientos de modelos con Android con precios que parten desde los 35 dólares para los modelos muy básicos. El envío a España es gratuito.

TinyDeal

TinyDeal es otra web bastante similar a las anteriores que ha adquirido cierta fama en este mundillo. Los envíos a España suelen tardar unos 7 o 10 días, aunque para cualquier problema deberemos devolver el terminar a China.

AlegreCompra

AlegreCompra es una tienda china online dedicada a la venta de los productos para los países de habla hispana. Ofrecen una gran cantidades de modelos de marcas como Huawei, Lenovo, Meizu, Xiaomi, Onda, Zopo, Hero, Ployer, Zenithink, Cube, Ainol, Sanei, Thl, Dapeng, Star, Tourmate, Pisen, Benks o Momax con 7 días de reembolso, 30 días de reemplazo y 1 año de reparación.

Aliexpress

jiayug5-oficialMillones de productos de todo tipo desde China con precios muy competitivos. Es un portal donde los vendedores ofrecen sus productos y van ganando votos al estilo eBay. Gracias a este sistema, podemos conocer cuáles son los más recomendados. Dentro de Aliexpress tenemos a goldway, un vendedor con una excelente reputación y catálogo, pero nos podemos aventurar a comprar a casi cualquiera, siempre atendiendo a sus votos.

AntElife

Otra web de compras a China con buena reputación entre los usuarios. Ofrecen servicio al cliente 24 horas durante toda la semana y prometen precios entre un 10% y un 70% más bajos que en otras páginas web de compras similares.

eBay

La plataforma de las compras por excelencia donde podemos encontrar productos de todo tipo, vendidos por particulares y profesionales en formato subasta o con un precio fijo. Su sistema de votos nos puede ayudar a decidir cuál es el vendedor más indicado para comprar un móvil chino.

Powerplanetonline

Una tienda con sede en Murcia que se dedica a la venta de las principales marcas de móviles chinos. Los precios son algo más caros pero a cambio nos ahorramos la preocupación de sufrir porque nos paren el terminal en aduanas. También ofrecen 2 años de garantía en todos sus productos.

PCComponentes

Acabamos con otra tienda online con sede en nuestro país.  Se trata de una de las tiendas online con mejor reputación de nuestro país. Comercializa móviles chinos y marcas más conocidas del estilo de Samsung, Motorola o bq.

Consejos para comprar móviles chinos

Os invitamos a leer el artículo que publicamos hace algunos meses con los Consejos básicos a la hora de comprar móviles chinos por Internet. Se trata de una pequeña guía con recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de realizar la compra, para evitar sorpresas inesperadas.

Si has comprado en alguna de estas páginas web o conoces algunas otras, os invitamos a dejar un comentario.

 

Fuente: adslzone