El Androide Libre, portal especializado en Android, ha recopilado una serie de consejos a la hora de adquirir smartphones libres provenientes de China a través de Internet. En 2013 hemos asistido al auge de marcas como Xiaomi, Meizu, Oppo o Jiayu cuya oferta de equipos resulta de lo más atractiva.

Sin embargo, aún hay que recurrir en la mayoría de los casos a la importación para hacerse con uno de estos equipos. En primer lugar, dada la amplia variedad de modelos existentes, conviene investigar qué terminal concreto buscamos. La clave está en ajustar al máximo nuestras preferencias y necesidades así como el precio que estamos dispuestos a pagar para posteriormente localizar el equipo que mejor se adapte a nuestras pretensiones.

Una vez elegido un modelo concreto, o varios de cara a tomar la decisión final, resulta casi imprescindible buscar información acerca del equipo en Internet. En algunos foros podemos conocer las experiencias de otros usuarios con estos terminales. En este punto será muy importante fijarnos también si el terminal es compatible con las redes de nuestro operador y nuestra cobertura, ya que son equipos orientados generalmente a otros mercados. Aunque son cada vez más los modelos WCDMA compatibles con las redes 3G españolas debemos asegurarnos de este detalle si no queremos tener problemas en este sentido.

Otro punto a aclarar es la tienda donde comprarlos. En España empiezan a abrirse algunos comercios que importan estos móviles y los venden. Igualmente, contamos con Amazon, que poco a poco incluye estos smartphones en su catálogo. Otra opción, algo más económica pero que nos llevará un tiempo hasta la recepción es adquirirlo a través de webs asiáticas. Muchas de ellas operan desde Aliexpress o eBay. Es aconsejable conocer la fama del vendedor en dichas páginas antes de proceder al encargo del móvil.

Asimismo, conviene tener en cuenta el precio de los gastos de envío y si cómo es la compañía encargada del transporte. En ocasiones nos encontramos con empresas cuyos equipos pasan por aduana y esto añade un extra económico. La mayoría de las veces se envían los terminales bajo la etiqueta de "regalo" y no suelen pasar este control, pero conviene tenerlo en cuenta. A su vez, es aconsejable contar con una cuenta de PayPal para realizar los pagos y que haga de intermediario con el vendedor en caso de tener una mala experiencia.

En definitiva, una serie de consejos que a muchos pueden parecer muy básicos pero que debemos tener en cuenta antes de realizar pedidos. No obstante, no son los únicos y podéis compartir los vuestros a través de los comentarios. Si tenéis experiencia en estas compras, ¿qué recomendaríais al resto de usuarios que pudiesen estar interesados?

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone