El estudio realizado por Weplan y denominado Los hábitos de consumo en telefonía móvil en España, muestra como los consumidores españoles tienen una percepción errónea sobre las tarifas planas para móviles. El 80% de la población de nuestro país piensa que contratando una tarifa plana pagará menos en su factura mensual. El 93,1% de los españoles cuenta en estos momentos con una tarifa plana de voz o de datos. Si hablamos de voz, el 59,2% tiene contratada una tarifa plana mientras que en el segmento de los datos, el 91,6% cuenta con una de estas tarifas.

En realidad, pocos usuarios rentabilizan lo contratado y según el estudio de Weplan, solo el 5,7% de los españoles paga realmente por lo que consume. El otro 94,3% paga de más bien porque su consumo es menor (es decir, no gastan el bono de llamadas o datos) o por que se pasan de lo contratado, por lo que tienen que pagar el consumo adicional de forma independiente. El estudio afirma que las tarifas planas no son rentables para 9 de cada 10 usuarios españoles de telefonía móvil.

Pablo Reaño, socio fundador de Weplan, ha explicado que debemos llevar mucho cuidado con la publicidad de los operadores. Afirma que las tarifas que más se publicitan son las que cuentan con algún tipo de tarifa plana que nunca es ilimitada totalmente. Las operadoras obtienen un mayor margen de beneficio de los usuarios que contratan estas tarifas, ya que lo normal es que el usuario no consuma el total o se pase, con el consiguiente desembolso económico adicional.

Desde ADSLZone recomendamos analizar nuestra factura mensual de los últimos meses para poder valorar que oferta nos conviene. Muchas veces, la tarifa plana más completa no es lo mejor y en otros casos, esa tarifa baratísima de un OMV tampoco es lo mejor. Los usuarios deben empezar a valorar correctamente sus necesidades antes de contratar, para evitar ser uno de estos 9 de cada 10 españoles para los que no son rentables sus tarifas.

Os invitamos a conocer las mejores tarifas para hablar y navegar desde vuestro smartphone actualizadas hasta este mes de noviembre de 2013.

 

Fuente: adslzone