Uno de los principales cambios de la comparativa con respecto a las que hemos realizado en otras ocasiones está en el hecho de que todos los precios incluyen el IVA. Esto será obligatorio para todos los operadores antes del 2 de diciembre, según ha demandado el Instituto Nacional de Consumo. También se ha reflejado en la columna de “Internet”, cuáles de las tarifas son compatibles con la nueva tecnología 4G.

Vodafone ha renovado toda su gama de tarifas móviles de contrato que ahora se dividen en RED, SMART y BASE. La premisa de Vodafone era ofrecer una gama de tarifas que se adaptara a todas las necesidades, por ello, encontramos tarifas como Base Voz por 7 euros al mes o Red XL por 60 euros al mes. Todas las tarifas RED y SMART son compatibles con 4G y la Base GB lo será hasta el mes de enero.

Movistar cuenta con tres tarifas móviles con precios entre 10,89 euros y 42,35 euros. La más económica no es compatible con su red 4G que ya es la que más cobertura ofrece en España actualmente. Sus tarifas no tienen permanencia y en caso de superar el límite de datos, la velocidad se reduce a 16 Kbps, lo que prácticamente inhabilita la navegación.

Orange acertó de pleno al simplificar su gama de tarifas que ahora es mucho más sencilla y se adapta perfectamente a varios perfiles de clientes. Tres de las tarifas son compatibles con su red 4G y no imponen ningún tipo de permanencia en la modalidad solo SIM. Los precios se mueven entre 8,47 euros y 42,35 euros la más cara.

Yoigo, el cuarto operador con red propia de nuestro país, también presentó hace no mucho sus nuevas tarifas móviles compatibles con su red 4G. Los precios parten desde los 10,89 euros de La del Cero hasta los 42,35 euros de La Infinita 35.

Amena aprovecha su pertenencia a Orange para ofrecer 4G en su tarifa de 25 euros. El resto de la gama se completa con la nueva tarifa 18 y la tarifa de 7 euros. Pepephone cuenta con tres tarifas en la comparativa, con diferentes precios según la cantidad de megas incluidos para navegar. La tarifa Pulpo Pepe, incluso nos devuelve dinero, al tarificar el primer minuto a -1 céntimo.

El operador gallego R también está cosechando unos buenos resultados en las cifras de portabilidad mensual. En el plano móvil, ofrece una tarifa por minutos y cuatro tarifas planas que configuran una oferta muy completa. Lo mismo ocurre con Tuenti Móvil que con su oferta Remix quiere ofrecer una solución flexible y adaptada a todos los perfiles.

El resto de operadores que encontraremos en la comparativa son Happy Móvil con su Tarifa Feliz, Más Móvil y la flexibilidad de sus planes Cero, Simyo con sus tarifas sin cuota mensual y Airis Mobile, una buena opción para llamar a la Unión Europea.

Aclaración: No se han incluido tarifas de Jazztel ni de ONO que ya están asociadas a la contratación de la banda ancha. Para ver estas tarifas, os invitamos a visitar la Comparativa actualizada de ofertas convergentes de ADSL, fibra óptica y móvil.

Sin más, os dejamos con la tabla comparativa de tarifas:

Comparativa Tarifas Móviles Hablar y Navegar Noviembre 2013

 

Fuente: adslzone