Xiaomi quiere aplicar al hardware la misma política que al software, es decir, actualizarlo constantemente. Para ello, se dedica a analizar minuciosamente las opiniones de sus usuarios e incluso peina multitud de foros en busca de opiniones. Todas estar sugerencias se tienen en cuanta para la fabricación el próximo lote de 100.000 unidades que llega al mercado todos los viernes.

Hugo Barra lleva ya algún tiempo trabajando para Xiaomi pero no sale de su asombro al comprobar la forma de trabajar de su nueva empresa. “Cada lote es mejor que el anterior”, señala el ex de Google. Ha revelado que los Product Manager se pasan la mitad de su tiempo buscando las opiniones de los usuarios en los foros.

Las sugerencias se recogen directamente de Internet y en unas pocas horas se comienza a trabajar en ella por parte de los ingenieros. Si se determina que es una buena idea, puede estar presente en el lote que se lanzará la siguiente semana. Un gran número de funcionalidades de los terminales Xiaomi han llegado gracias a sugerencias.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha explicado que ellos intentan conseguir lo contrario que persigue Apple en estos momentos. Intentan crear grandes productos y venderlos a un precio cercano al de fabricación. Parece que la formula no le funciona nada mal a Xiaomi, que ya ha conseguido superar a Apple y la empresa tienen un valor de 10.000 millones de dólares.

Xiaomi mi3

Con el nuevo Xiaomi mi3, la firma china marcó un nuevo récord al vender 100.000 unidades en solo 86 segundos. Este móvil cuenta con lo último del mercado a nivel de prestaciones y no tiene nada que envidiar a los buques insignia de marcas como Apple, Samsung, HTC o Sony. Seguro que muchas de ellas temen un posible desembarco de Xiaomi en Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: Forbes | adslzone