Es una de las marcas de moda en el sector móvil y su resultados de venta así lo indican. Xiaomi sigue batiendo récords en el territorio asiático gracias a la excelente calidad-precio con la que ofrece sus terminales. No en vano, se trata de uno de los fabricantes con mejor futuro en un mercado donde la competencia tiene niveles extraordinarios.

El último ejemplo del que informan desde Movilzona muestra la capacidad de la firma para arrasar en el lanzamiento de uno de sus nuevos modelos. Nos referimos al Xiaomi HongMi, cuyo precio está fijado en los 799 yuanes (aproximadamente 96 euros) y cuyas prestaciones no tienen demasiado que envidiar a algunos smartphones de gama alta de compañías con gran nombre dentro de nuestras fronteras como Samsung, Sony o LG.

La compañía asiática vendió nada menos que 800 terminales cada segundo que estuvo a la venta a través de la cuenta de la firma en Weibo. En cuestión de 2 minutos y 5 segundos se agotó la primera remesa de un terminal con unas características de gran nivel. A su procesador de cuatro núcleos MTK MT6589T a 1,5 GHz hay que unir 1 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD como principales atractivos. Además, destaca por su amplia pantalla de 4,7 pulgadas y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

El Xiaomi Mi3 arrasa con más de 1.100 móviles vendidos por segundo


Si bien son varios los equipos del mercado que mejoran estas características, ninguno cuenta con un precio tan reducido como el que ofrece este HongMi. De cara a competir con los más potentes, el fabricante también ha puesto a la venta el Xiaomi Mi3 que presentó hace un mes y que ha logrado un éxito igual de significativo: 100.000 unidades en solo 86 segundos.

Con noticias como ésta aumenta el interés por saber cuándo abrirá la compañía su tienda oficial en Europa. Esto se da por hecho después del fichaje de Hugo Barra por la firma china y su proyección internacional anunciada para los próximos meses. Veremos si igualmente mantiene la política de precios tan competitivos, puesto que de hacerlo es de prever que sus equipos arrasen a la par que podrían impulsar una guerra de precios en este mercado.

 

Fuente: adslzone