Un nuevo modelo del smartphone de los de Cupertino está en camino y podría ver la luz este mismo verano. En las últimas horas ha llegado a la Red un supuesto documento filtrado del operador japonés KDDI destinado a sus empleados que ha puesto los focos sobre el iPhone 5S. En él se asegura que el 20 de junio se abrirá el periodo de reservas del móvil para su adquisición a partir de julio, al menos en el país asiático.

Las fechas avanzadas en dicho documento concuerdan con la cronología de acontecimientos en torno a la firma de la manzana mordida. Del 10 al 14 de junio se desarrollará la WWDC 2013 en San Francisco, días en los que se presentaría el nuevo modelo de iPhone. Apenas unos días más tarde se abriría el plazo de reservas en algunos países entre los que parece estar Japón y entre los que no faltarán otros habituales como EEUU o Reino Unido, que serían los primeros en recibir el equipo.

Pero al margen de estas fechas, en el texto se pueden ver otros datos sobre el nuevo móvil. Por ejemplo, se asegura que contará con una renovada cámara principal, cuyo sensor sería de 13 megapíxeles (por los 8 megapíxeles del iPhone 5), así como la nueva versión de su sistema operativo, iOS 7. Sobre las novedades que incluirá este sistema os hemos hablado en alguna ocasión, pero será en la citada conferencia cuando Apple dé todos los detalles.

Asimismo, se confirma que el terminal integraría conectividad LTE, algo esperado dado que en el país asiático está desarrollada esta infraestructura que permite conexiones móviles de alta velocidad. En cuanto al precio, en la imagen filtrada no se ha concretado, pero es de esperar que esté en la línea de sus últimos lanzamientos.

No obstante, este posible estreno contrasta con las últimas palabras del CEO de la compañía, Tim Cook, quien avanzó las novedades más importantes de Apple llegarían a partir de otoño. Esto hace pensar que el modelo 5S, así como un posible iPad Mini low cost del que os hablamos recientemente, podrían ser dispositivos puente que enlacen los lanzados a finales de 2012 con los de gama alta que llegarán a partir de octubre.

 

Fuente: adslzone