Martes, Agosto 22, 2017

Apple podría lanzar un iPad Mini de bajo coste antes del modelo con pantalla Retina

Apple

Apple perfila el lanzamiento de la segunda generación de su exitoso iPad Mini. La compañía ha aumentado las ventas de sus tablets gracias en gran parte a su tablet con pantalla de 7,9 pulgadas, para la que prepara sucesor y una estrategia que podría incluir un modelo low cost.

El presente 2013 podría ser el año en el que el gigante de Cupertino dé el paso definitivo hacia el lanzamiento de productos de bajo coste. Aunque es una política de la que ha renegado en múltiples ocasiones, son muchos los expertos del sector que aseguran que éste es el único camino por el que ha de pasar si quiere seguir manteniendo su sólida posición. El iPhone low cost es un dispositivo del que mucho se ha hablado en este sentido, pero el terminal podría no ser el único con esta etiqueta que pone en el mercado este mismo año.

Como leemos en Applezona, en los últimos días se han intensificado los rumores en torno al futuro iPad Mini. Desde KGI Securities han asegurado que la compañía estadounidense está planteándose el lanzamiento de un iPad Mini Low Cost, cuya llegada se produciría en los próximos meses y sería el preludio del iPad Mini 2, cuya producción se habría retrasado hasta octubre.

De este modo, sería una tableta a medio camino entre el modelo actual y el que integrará la esperada pantalla Retina. Según la citada firma, el modelo carecería de cámara de fotos en su parte trasera y a su vez la carcasa sería metálica. Como procesador encontraríamos un chip A5 y su memoria interna se reduciría a 8 GB.

Estaríamos por tanto en una actualización a la baja de algunos componentes de cara a ofrecerlo a un precio muy reducido (entre 199 y 249 dólares). El movimiento se produciría también de cara a ampliar la cuota de mercado de los tablets de Apple y como alternativa a los numerosos equipos con Android que están compitiendo en una gama a la que el gigante de la manzana mordida no ha llegado.

Aunque la idea pueda parecer retorcida, hay que señalar que KGI fue una de las fuentes que ya adelantó tanto el lanzamiento del iPad con pantalla retina como el conector Lightning de sus equipos o la nueva generación de iMac. En poco tiempo se confirmaría esta posibilidad, ya que el lanzamiento de esta tableta de bajo coste no se demoraría más allá del mes de junio para no acercar su lanzamiento al del iPad Mini con pantalla Retina.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678614
Hoy Hoy 531
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 1207
Este mes Este mes 16075
Total de Visitas Total de Visitas 11678614

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita