Domingo, Diciembre 17, 2017

El Mobile World Congress más descafeinado de los últimos años

Noticias

La edición 2013 no pasará a la historia como la más llamativa del Mobile World Congress de Barcelona. La feria encara sus últimos días sin que en ella se hayan visto grandes ni llamativas novedades por parte de los operadores o de los fabricantes.

A pesar de ser considerado el mayor evento a nivel mundial de la telefonía móvil, el MWC 2013 ha dejado entre los asistentes una sensación de decepción. La Fira de Barcelona ha vuelto a acoger los stands de las grandes marcas del sector pero a diferencia de ediciones precedentes no hemos visto grandes presentaciones de terminales o de tecnologías llamadas a cambiar el devenir de este mercado, aunque en este punto hay que remarcar eso sí el énfasis puesto en un sistema operativo emergente como Firefox OS, cuyos primeros terminales llegarán a mediados de año.

La falta de buques insignia de los principales fabricantes ha contribuido en gran manera a hacer de este Mobile World Congress un evento flojo. Si hace unos años asistíamos a la presentación de equipos de primer nivel como el Samsung Galaxy S2 en 2011 o los terminales HTC One en 2012, en esta ocasión hemos observado cómo las grandes marcan optan por otra estrategia que de seguir así acabará por restar protagonismo no solo al MWC sino a otros eventos de estas características.

Hablamos de la presentación individual de sus dispositivos. Por ejemplo, en enero pudimos ver la nueva apuesta con BB10, la Blackberry Z10, en un evento multitudinario que se celebró en Nueva York para presentar el nuevo sistema operativo de los canadienses y un terminal con el que espera reimpulsarse en el mercado. En la misma línea están otras compañías como HTC o Samsung. La firma taiwanesa no esperó al evento barcelonés y hace unos días invitó a los medios a la presentación de su flamante HTC One en Londres, un terminal de gran calidad que está llamado a ser uno de los móviles del año.

Asimismo, Samsung ha apostado por confirmar durante este evento que la presentación de su esperado Galaxy S4 se demorará hasta el 14 de marzo. El nuevo smartphone de los coreanos se desvelará en un exclusivo evento en la ciudad de Nueva York, lo que confirma el interés del mayor fabricante de móviles del mundo por resaltar de forma individualizada su próxima gran apuesta en la línea de lo que hacen otras compañías como Apple con su iPhone. Sí se dejó ver por la feria el nuevo Samsung Galaxy Note 8, un tablet que busca complicar las ventas al iPad Mini y que dejó buenas sensaciones.

Mejor sabor de boca han dejado algunas tabletas como la Xperia Tablet Z de Sony. La firma japonesa sí ha dejado ver una interesante novedad como ésta en la feria catalana, en lo que se espera sea el dispositivo que le confirme en este segmento. También hemos visto las nuevas apuestas de HP, LG, Nokia y una ampliada presencia de phablets, pero a decir verdad ninguno de estos equipos ha sido excesivamente impactante, destacando como hemos hecho al Huawei Ascend P2. Todo ello sin olvidarnos de firmas como Motorola, cuya presencia ha sido más que discreta, mostrando un equipo que ya presentó en septiembre del pasado año como su RAZR i y con un stand llamativamente vacío.

Por vuestra parte, ¿qué os ha parecido este MWC 2013 sin apenas sorpresas?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789843
Hoy Hoy 1217
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5546
Este mes Este mes 22395
Total de Visitas Total de Visitas 11789843

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita