En agosto de 2011 Google anunciaba la compra de Motorola Mobile por algo más del equivalente a 8.700 millones de euros. La operación era vista por entonces como un intento del gigante de Mountain View por crecer en el sector de la telefonía móvil y acercarse así al que se ha convertido en su gran rival, Apple y su iPhone. Igualmente, se supo que el movimiento también había sido provocado para adquirir sus patentes y evitar posibles conflictos con otras compañías del sector.

Sin embargo, aunque muchos esperaban un resurgir de Motorola después de haber sido una de las marcas pioneras en este sector, la realidad es bien diferente. Con el transcurrir de los meses los planes de Google para el fabricante estadounidense pasaron por el cierre de algunas divisiones internacionales. Por ejemplo, en septiembre del pasado año confirmaba el cierre de Motorola Mobility en España entre otras regiones a nivel mundial.

El objetivo de estos movimientos pasaban por "centrar su actividad en terminales de gama alta y en smartphones con tecnología de cuarta generación". A tenor de los resultados vistos en la feria barcelonesa de este año, poco se ha centrado por ahora Google en dicha actividad. El stand del fabricante norteamericano exhibe una imagen muy pobre, sin apenas novedades y con el Motorola RAZR i como su principal protagonista, algo que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que el móvil fue presentado en septiembre de 2012 y que ni siquiera incluyó Jelly Bean como versión Android en su lanzamiento a pesar de contar con un apoyo tan directo por parte de Google.

Así ha dejado Google a Motorola en el Mobile World Congress 2013

Poco se sabe hasta ahora de los proyectos de Google par un futuro con esta compañía más allá del rumoreado Nexus X. Desde diciembre se ha comentado que Motorola despegará en 2013 con este terminal, que buscaría plantar cara al iPhone pero cuyas características al margen de las especulaciones son un misterio. A pesar de que este MWC 2013 apuntaba a ser un excelente momento para una demostración de fuerza de la compañía, el Google I/O de mayo sería el evento elegido para desvelar los detalles del terminal.

No obstante, por ahora no podemos sino lamentar la discreta imagen que ha dado un histórico de la telefonía en nuestro país como Motorola en el evento catalán. Así, Google ha colaborado con su particular grano de arena a hacer de esta edición una de las más flojas que se recuerdan del MWC en los últimos años.

 

Fuente: adslzone