Pese a que Twitter ya ha adoptado varias medidas para mejorar la seguridad de su servicio, como un nuevo protocolo para validar sus correos, quiere concienciar a sus usuarios de qué ellos son un pieza fundamental para proteger su información y desde su blog insta a los usuarios a mejorar sus contraseñas.

El primer consejo de la red de los ciento cuarenta caracteres es la utilización de contraseñas seguras, las cuales deben de tener un mínimo de 10 caracteres utilizando letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Además se recomienda utilizar una contraseña por servicio.

La precaución con los enlaces sospechosos ocupa el segundo lugar. La compañía alerta a los usuarios de que tienen que estar siempre seguros de que se está en Twitter y no en una página falsa (phishing) antes de introducir cualquier dato personal en la misma.

El tercer consejo es que no se comparta el correo y la contraseña de acceso con terceras personas y extremar la precaución con las aplicaciones que prometan dinero o conseguir seguidores, ya que suelen ser falsas.

El último consejo de Twitter a sus usuarios es referente a la imporantancia de tener tanto el navegador como el sistema operativo debidamente actualizados con los últimos parches y nuevas versiones.

Después de estos consejos os recomendamos leer las novedades que ha implementado la red social en los últimos días.

 

Fuente: EuropaPress | softzone