Desde Redmond se ha procedido a modificar el acuerdo de licencia de usuario final, EULA, de Office 2013 para indicar que la suite ofimática solo podrá ser instalada en un sistema, tal y como comentan nuestros compañeros de SoftZone. No podemos olvidar que hasta Office 2010 era posible transferir la licencia a un nuevo ordenador, siempre que lo hiciéramos dentro de los 90 días desde la compra.

Con esta posibilidad podíamos reasignar licencias a distintos sistemas. Esto era especialmente útil para cambios de hardware, donde eliminábamos la licencia del equipo antiguo y la activábamos en el equipo nuevo, de forma rápida y sencilla. Los nuevos términos de Microsoft para Office 2013 son claros al respecto:

Bajo nuestra licencia otorgamos el derecho de instalar y ejecutar una copia en un ordenador (ordenador con licencia) para su uso por una persona, pero solamente si se cumplen con todos los términos de este acuerdo.

A partir de Office 2013, si actualizamos el equipo por uno más moderno ya no podremos seguir utilizando la licencia y debemos adquirir una diferente. Esta medida no afecta a Office 365, la plataforma en la nube de los de Redmond.

Microsoft quiere que este cambio ayude a mejorar la lucha contra la piratería sufrida por su suite ofimática. No tenemos dudas que esta restricción hará que muchos usuarios se muestren dubitativos a la hora de compra una licencia de Office 2013, uno de los productos estrella del gigante de Redmond.

Office 2013 lleva unos días entre nosotros y todavía no conocemos cifras de ventas oficiales. No sabemos el impacto de esta medida por lo que esperaremos a contar con más información. ¿Qué os parece la limitación impuesta por Microsoft en Office 2013?

 

Fuente: adslzone