Office 2013 es la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, lanzada a finales del mes de enero. En ella se incluyen multitud de novedades que empiezan por una interfaz gráfica renovada y continúan con el nuevo modo de lectura en Word, el relleno rápido de celdas en Excel o la conexión de Outlook con Exchange ActiveSync, la cual nos permite acceder a nuestros correos, tareas y calendario de Hotmail.

Las licencias retail de Office 2013 solamente se pueden utilizar en un único PC
Haz click sobre la imagen para ampliar

Polémico cambio en los términos de uso de Office 2013

Hasta Office 2010, la EULA de Microsoft nos permitía reasignar las licencias retail a distintos sistemas, si bien con una limitación de una vez cada 90 días. Así, si reasignábamos la licencia de un dispositivo a otro, este último es el que quedaba como dispositivo licenciado, y el anterior quedaba sin licenciar. Además, si necesitábamos cambiar el hardware de nuestro sistema por algún tipo de fallo en el mismo, podíamos volver a asignar la misma licencia en un periodo de tiempo menor.

Los nuevos términos del acuerdo de licencia que Microsoft ha incluido para Office 2013 son los siguientes:

Bajo nuestra licencia otorgamos el derecho de instalar y ejecutar una copia en un ordenador (ordenador con licencia) para su uso por una persona, pero solamente si se cumplen con todos los términos de este acuerdo.

Ahora, con esta nueva restricción, si contamos con una licencia retail de Office 2013 y cambiamos nuestro PC por uno más moderno, no podremos seguir utilizándola y deberíamos adquirir otra diferente. Podemos descargar el documento que muestra el acuerdo de licencia de Office 2013 Professional en español en este enlace.

¿Qué impacto tendrá esta decisión en las ventas de Office 2013?

Aún no existen cifras oficiales de ventas de Office 2013, pero lo que no cabe duda es que esta restricción de Microsoft generará recelos en los usuarios a la hora de adquirir una licencia retail de uno de sus productos estrella entre los usuarios domésticos.

Fuente: ghacks | softzone