Jueves, Septiembre 21, 2017

Francia sustituirá las amenazas de desconexión a usuarios de P2P por multas de 140 euros

P2P

Francia se dispone a endurecer el reglamento de su ley contra las descargas y aquellos que compartan contenidos con copyright en redes P2P. A partir de febrero éstos podrían ser multados con 140 euros en caso de infringir la propiedad intelectual intercambiando archivos.

Más dura y más contundente. Así se espera que sea la revisión de la Ley Hadopi en Francia, el instrumento elegido por el Gobierno para intentar frenar las descargas. Aunque ya proponía medidas represivas bastante contundentes hasta la fecha, los resultados de este intento por minimizar la llamada "piratería" en Internet han sido nulos.

El sistema propuesto inicialmente se basaba en tres avisos a los internautas que descargasen a través de redes peer to peer material con copyright sin permiso de los titulares de derchos de autor. De forma gradual las amenazas crecían en este sistema de modo que la medida más contundente contra los reincidentes pasaba por la desconexión de Internet. Sin embargo, apenas 14 usuarios fueron llevados ante los tribunales el pasado año.

Con el fin de tener mejores resultados y amedrentar con mayor rotundidad a los "piratas" los representantes de la industria cultural han propuesto al Gobierno una multa económica puesto que la desconexión nunca se llevaba a cabo. En concreto apuntan a una sanción administrativa de 140 euros por cada descarga que consideren "ilícita" y ésta ya habría sido aprobada por el Gobierno. Tras su paso por el Parlamento francés podría ser una realidad en poco tiempo.

Hadopi, la agencia nombrada para perseguir a los usuarios de P2P, podría ser la misma que dictaminase las multas o bien un órgano administratio que sería elegido por la industria, lo que resulta una solución de lo más llamativa y polemica. De hecho, el sector, como se deduce de las últimas declaraciones del director de Warner Music, es muy proclive a que exista una mayor represión y ve en un sistema de multas "lo más adecuado".

En el inminente mes de febrero se decidirá la modificación definitiva de la norma francesa y comenzará la caza de usuarios, cifrada en 1 millón de internautas para 2013 que serán "avisados". Veremos si finalmente se introducen unas multas tan severas y si a raíz de su implantación logran que se desvanezca la "piratería". ¿Es la represión y el castigo la solución a los males de esta industria?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702054
Hoy Hoy 526
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1908
Este mes Este mes 16123
Total de Visitas Total de Visitas 11702054

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita