Como en meses anteriores, la solución de seguridad de Microsoft fue la única de las 24 analizadas que no alcanzó la puntuación mínima exigida (11 puntos de un máximo de 18) para obtener la certificación, cuando otras soluciones gratuitas como el Panda Cloud Antivirus Free Edition, Avast o AVG la superan sobradamente.

La contestación de Microsoft asegura que sus datos de millones de clientes no validan los resultados de AV-Test, especialmente cuando citan que el Microsoft Security Essentials solo protege contra el 78 por ciento de ataques 0-day, o que solo detecta el 90 por ciento del malware aparecido en los últimos cuando el promedio de la industria es del 97 por ciento.

No vamos a cansarte con más datos. Lo hemos comentado por aquí en varias ocasiones y lo repetimos: tanto el Windows Defender para Windows 8 como el Microsoft Security Essentials para anteriores Windows, suponen una seguridad básica, gratuita y nativa pero en ningún momento, puede ser un reemplazo para antivirus comerciales, incluso gratuitos.

 

Fuente: muyseguridad