Nuestros compañeros de SoftZone recogen la noticia del fracaso del antivirus de Microsoft, que no ha sido capaz de obtener el certificado AV-TEST. El antivirus que se encuentra instalado en miles de ordenadores de todo el mundo no ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto AV-TEST. Este Instituto tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad informática y cada mes realiza pruebas sobre los principales antivirus del mercado. La certificación es otorgada a los programas que obtengan al menos 11 puntos en tres categorías, que son protección, reparación y usabilidad. Microsoft Security Essentials logró 10 puntos y su certificación quedó a criterio de AV-TEST, que finalmente no se la concedió.

Un total de 25 programas antivirus fueron sometidos al test y el de Microsoft fue uno de los tres que no pasaron las pruebas. Los otros dos que no lograron superar el test fueron AhnLab Internet Security 8.0 y PC Tools Internet Security 2012, obteniendo 8,5 y 10 puntos respectivamente. El antivirus que consiguió acabar en primer lugar en este test fue Bitdefender Internet Security 2013 con 16,5 puntos, seguido Kaspersky Internet Security 2013 y Norton Internet Security 2013, ambas con 16 puntos. Debemos mencionar que la suite de seguridad Bitdefender lleva varios meses logrando buenos resultados y cada vez gana más adeptos. En la web del Instituto AV-TEST podemos consultar los resultados completos.

Microsoft no se ha mostrado muy conforme con la forma de llevar a cabo las pruebas y ha publicado la siguiente entrada en su blog hablando sobre la certificación AV-TEST. Según la compañía de Redmond, solo el 0.0033% de los usuarios están afectados por el malware no detectado durante las pruebas y que las vulnerabilidades de día cero que no fueron capaces de detectar, no corresponden con lo que los usuarios normalmente encuentran. Recordemos que Microsoft si que obtuvo otros años la certificación.

 

Fuente: adslzone