La crisis que azota a los de Redmond podría depararnos un cambio de manos en la división Xbox. Como leemos en Gamerzona, Adam Hartung, analista colaborador de la revista Forbes, subraya que en los próximos tres años se resolverá el devenir del sector del entretenimiento dentro del gigante norteamericano, cuyos resultados económicos no han sido los esperados.

Se trata de una teoría que ya empezó a sonar con fuerza a finales del pasado año. Desde Yahoo Finance se dio a entender que los beneficios a raíz de las ventas de Xbox podrían no ser suficientes para ser considerada la posición de Microsoft en este mercado como "sostenible", por lo que la venta a otra compañía empezó a planear como solución. De hecho, no tardaron en surgir los primeros rumores sobre candidatos y hay incluso quien apuntó a un supuesto interés por parte de Sony (aunque también ha sonado Barnes & Noble). No obstante, la situación económica de la firma responsable de PlayStation no es tampoco para tirar cohetes y es muy dudoso que participase en una inversión millonaria como la que supondría la compra de Xbox.

Uno de los aspectos más llamativos de la situación es que el nivel de ventas de la actual Xbox 360 no es precisamente bajo. Su gran rival, PS3 solo la ha superado en ventas recientemente, pero esto no parece suficiente según Hartung. Igualmente recuerda que Microsoft basa su existencia a nivel de software y éste acapara la mayor parte de su inversión. Si tenemos en cuenta que Windows 8 y su tableta Surface han tenido un estreno en el mercado muy pobre podemos llegar a entender esta teoría.

Microsoft estaría inmersa en una estrategia de defensa a ultranza de su software frente al auge de Android y otro rival como Apple y su iOS, pero hasta ahora no ha conseguido más que perder terreno. Por ello planea aumentar la inversión en Windows tanto a nivel PC como móvil, cuyo último lanzamiento ha sido Windows Phone 8. De este modo, la división Xbox quedaría en un segundo plano y la venta a otra compañía sería la alternativa al cierre de la misma.

La teoría se conoce en un momento crucial en el sector ante la llegada de la llamada Next Gen. Microsoft tendría casi lista su Xbox 720 y se da por hecho que en cuestión de meses (junio en el E3 2013 a más tardar) se presentaría junto con la que será su gran rival, PlayStation 4 de Sony. Quizá estemos ante el último episodio de una guerra que han mantenido ambas compañías en el sector en la última década. ¿Acabará siendo Sony quien absorba Xbox como apunta Hartung?

 

Fuente: adslzone