Las pérdidas que sufren algunas compañías tecnológicas del país asiático se cuentan por cientos de millones. Así lo explicamos hace unos meses, en un artículo en el que mencionábamos los casos de Sharp, Panasonic o Sony. Esta última cuenta, sin embargo, con un mayor número de frentes en el mercado gracias a los cuales espera salvar su situación.

Kazuo Hirai, CEO de la firma nipona, intervino en el CES 2013 para explicar algunas de las líneas que va a seguir la compañía a corto plazo para intentar dejar atrás su fuerte crisis. A pesar de haber sido un destacado productor de televisores, el fabricante ha sido adelantado en este mercado por otras potencias como Samsung. Por ello, su estrategia "no pasará por lanzar más televisores al mercado, sino por proponer mejores productos". "No podemos pretender que el consumidor cambie de modelo cada poco tiempo", explicaba ante los medios respecto al nuevo estándar de alta definición 4K.

"No tenemos prisa, apostamos por ir a un nuevo nivel de definición, pero para ello hacen falta contenidos acordes a esta tecnología. ¿Cuánto se tardó en popularizar el 3D? Lo mismo sucederá con 4K", señalaba Hirai en declaraciones recogidas por El País. De este modo, la apuesta de Sony para este año no será en este sector sino que potenciarán sus productos en lo que se refiere a cámaras, móviles y videoconsolas.

De hecho, los segmentos de fotografía y tecnología móvil trabajan de forma conjunta para lanzar nuevos dispositivos. Un ejemplo de ello ha sido el recién presentado Xperia Z, nuevo móvil que destaca tanto por su pantalla Full HD de 5 pulgadas como por su cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles.

Al margen de estos equipos, el sector de los videojuegos podría ser la tabla de salvación definitiva de la firma. Más allá de comprar Gaikai, la plataforma de videojuegos en la nube, y contar con estudios de software, Sony pretende resurgir en este campo con PlayStation 4. La futura consola, de la que la compañía evita hablar por ahora, llegará con la intención de alcanzar el éxito de PS3 y para revertir sus ventas de hardware, estancadas especialmente en el sector portátil donde PS Vita no termina de despegar.

No obstante, el CEO de Sony es optimista. "Es prematuro decir que PS Vita no tiene éxito. Las consolas se deben valorar en el plazo de 5 a 10 años. Cuando salió la PlayStation 3 también la quisieron enterrar y mira dónde está ahora", comentó al respecto. En cualquier caso, PS4 se perfila como el equipo con el que Sony podría revertir su situación, aunque no lo tendrá fácil dado que su gran rival, Microsoft, también prepara otro desembarco en el sector, Xbox 720.

 

Fuente: adslzone