Comenzaremos con el Samsung Galaxy S4, el nuevo inquilino de una saga de éxito llegará a nosotros con mucha seguridad durante el 2013. Los coreanos mantendrán la apuesta y podrían optar por aumentar la pantalla y llevarla a cinco pulgadas con resolución FullHD. El procesador sería el nuevo Exynos 5440 de cuatro núcleos y contaría con 2 gigas de RAM y Android 4.2 Jelly Bean.  Se ha rumoreado con la posibilidad de que cuente con Android 5.0 Key Lime Pie y de que incluya una base dock capaz de proyectar un teclado láser.

Apple, por su parte, renovará su móvil y muy posiblemente veamos el nuevo iPhone 5S entre nosotros. Se barajan dos opciones: mantener el diseño exterior actual y renovar completamente el interior, o apostar por una renovación total. En cualquiera de los dos casos, los de Cupertino seguirán contando con sus procesadores de fabricación propia. Veremos la llegada de la tecnología IZGO de Sharp, que permite eliminar el bisel que rodea a la pantalla y reducir su consumo eléctrico.

Una de las marcas que se juega mucho en 2013 es RIM con BlackBerry. Los canadienses lanzarán su nueva gama de terminales con el renovado sistema operativo BB10. BlackBerry Z10 será el buque insignia para este año y no tardaremos mucho en verlo entre nosotros. RIM apuesta por una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, con un procesador TI OMAP 4460 y una cámara de 8 megapíxeles. Además dotará de NFC y LTE a su nuevo terminal.

Tampoco podemos dejar de hablar de Google y su gama Nexus. Este años hemos visto como la llegada del Nexus 4 se convertía en una pesadilla para los de Mountain View y la apuesta por LG parece que no ha salido todo lo bien que se esperaba. Google junto a Motorola lanzarán el que hasta ahora se conoce como X Phone, que pretende plantar cara a Apple y Samsung. Este móvil incorporaría todos los avances del mercado, además de asegurar su disponibilidad, para que no se repita la historia del Nexus 4.

Por último, hablaremos de los móviles que nos llegan desde China. Las marcas del país oriental quieren dar el salto definitivo al mercado mundial. Uno de esos móviles será el Oppo Find 5, con una espectacular pantalla de 5 pulgadas y un procesador de 4 núcleos, que llegará a nuestro país durante el primer trimestre del año. No podemos olvidarnos del ZTE Nubia Z5, también con una pantalla de 5 pulgadas Full HD con una densidad de 443 ppi. No debemos perder de vista a otros fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi que también lanzarán teléfonos muy interesantes.

Pero no solo serán estos los móviles que nos traerá el 2013. Marcas como HTC o Sony tienen también mucho que decir en este año que está a punto de empezar. Y vosotros ¿Qué móviles esperáis en 2013?

 

Fuente: adslzone