En cuanto a la pantalla, además de ser de 5 pulgadas, tendrá resolución FullHD de 1920 por 1080 píxeles en una panel IPS Sharp con una densidad de 443 puntos por pulgada. Parece que ZTE apuesta por una pantalla innovadora y de gran calidad en su nuevo terminal. Sobre el papel tiene una pinta excelente. El diseño también será un punto fuerte de este modelo, ya que cuenta con un cuidado acabado minimalista firmado por el diseñador italiano Stefano Giovannoni.

Como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, cuenta con carcasa de aluminio unibody, lo que permite que el teléfono tenga solamente 7,6 milímetros de grosor y pese 126 gramos. Realmente ligero si tenemos en cuenta la gran pantalla incluida por el fabricante chino. También destaca el estrecho bisel entre la pantalla y el contorno de la carcasa, que no llega a los 3 milímetros, gracias a la tecnología One Glass Solution.

ZTE Nubia Z5 : un supermóvil de 5 pulgadas por 420 euros

No solo diseño

Pese a contar con un cuidado diseño, el móvil chino tiene mucho más que ofrecernos. En relación al procesador, ZTE se ha decantado por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz que ha demostrado su gran rendimiento en otros modelos. Además irá acompañado de 2 gigas de RAM que le permitirán mover con soltura Android 4.1.1 Jelly Bean.

El conjunto se completa con Bluetooth 4.0, NFC y una cámara de fotos que dará que hablar. Se ha incluido un sensor BSI de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 con lentes de zafiro de Konica Minolta y filtro IR, que además permite la grabación de vídeo en FullHD. En cuanto a la batería, solamente conocemos que es de 2.300 mAh y no tenemos datos acerca de la autonomía.

Tendremos más información durante el CES que se celebrará en Las Vegas, aunque ya podemos adelantar el precio facilitado por el fabricante. ZTE venderá su terminal estrella a un precio de 550 dólares, que de respetarse el cambio, llegaría a nuestro país por unos 420 euros. ¿Qué os parece el ZTE Nubia Z5?

 

Fuente: adslzone