El último dato que hemos conocido sobre las licencias de Windows 8 vendidas desde que se estrenase el pasado 26 de octubre ha sido algo confuso si nos atenemos a las declaraciones que se venían realizando desde Microsoft. Aunque en un primer momento la compañía de Redmond aseguró que los niveles de venta de su nueva plataforma se podían catalogar como un éxito que dejaba atrás el buen estreno de Windows 7, posteriormente conocimos la decepción en el entorno de la compañía por unas ventas "muy por debajo" de lo que esperaban.

Días más tarde vuelven a retomar el discurso triunfalista. Como leemos en Softzone, Microsoft afirma que en su primer mes ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8, un registro que supera "con creces" al conseguido por Windows 7 en 2009. Los datos del estreno del anterior software de la compañía no concretan las unidades en el primer mes, pero sí en los dos primeros meses y éstas fueron de 60 millones.

El dato fue aportado por Tami Reller, directora financiera y de marketing de la compañía, que queda como uno de los pesos pesados de la división Windows después de la salida de Steven Sinofsky de Microsoft. No obtante, las cifras de ventas de Surface, la primera tableta de la firma norteamericana, no fue facilitada por Reller. Por ahora solo sabemos que su estreno fue "discreto" según la propia Microsoft.

El baile de declaraciones no hace sino añadir confusión en torno al aterrizaje en el mercado de Windows 8. No queda claro si las licencias a las que se refiere el gigante de Redmond han sido adquiridas por usuarios o por acuerdos con fabricantes. Tampoco ayuda mucho en su credibilidad el 1,19% de cuota de mercado que tiene el nuevo sistema operativo por ahora según los datos publicados por Netmarketshare.

¿Busca Microsoft maquillar las cifras de ventas de su plataforma? Lo cierto es que la crítica no ha acompañado de un modo tan positivo a Windows 8 como sucediese con Windows 7. Verdad es también que el antecedente al nuevo sistema operativo no es tan desastroso como en su momento fue Vista, por lo que son muchos quienes no tienen la necesidad de cambiar al nuevo software de la compañía estadounidense.

 

Fuente: adslzone