Windows 8 vs. Windows 7 en cifras de ventas

Ya sabemos que Windows 8 ha logrado vender cuarenta millones de licencias en un mes. Pero, ¿cuántas consiguió Windows 7 en su día? Según Microsoft, desde octubre de 2009 (fecha de lanzamiento de Windows 7) hasta finales de diciembre del mismo año, Windows 7 vendió 60 millones de licencias. Esto significa, haciendo una media, que en un mes habría vendido unas 30 millones de licencias. Por tanto, y según estas cifras, Windows 8 ha vendido más licencias que Windows 7 en su primer mes de vida.

Sin embargo, Tami Reller no reveló ninguna cifra de ventas de la nueva tablet Surface de Microsoft, en la cual viene instalado Windows 8 RT, la versión dedicada a tablets. Por contra, sí que afirmó que en enero de 2013 se lanzará la nueva tablet Surface Pro, que incluirá Windows 8 Pro como sistema operativo.

Después de la marcha de Steven Sinofsky, Tami Reller es uno de los pesos pesados en la División de Microsoft, junto con Julie Larson-Green. La primera es ahora la cabeza de la parte de negocio de Windows, mientras que la segunda es la líder de toda la parte tecnológica de Windows.

Posibles incoherencias en las cifras

Estas cifras de ventas, de ser reales, no dejan de ser excelentes, si bien Microsoft en ningún momento especifica qué significa una licencia vendida. Estas cifras podrían ser de licencias vendidas a personas, o bien que provengan de acuerdos especiales de licencias.

Cabe decir que estas cifras chocan con las declaraciones de hace unos días de Microsoft donde mostraba su decepción por las cifras de ventas de Windows 8. ¿Estará Microsoft maquillando las cifras de ventas para que parezcan más grandes, o el gigante de Redmond esperaba vender una cantidad mucho mayor?

Ahí dejamos la pregunta. Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Blogging Windows | ZDNet | softzone