Los ingresos de las operadoras por el uso de los tradicionales mensajes de texto ha caído en picado tras la llegada a los smartphones de aplicaciones como WhatsApp. Hasta tal punto que en la mayoría de ofertas se regalan SMS ilimitados. El movimiento de las operadoras es sencillo, lanzar al mercado una alternativa propia al popular WhatsApp, intentando arañar algo de cuota de mercado.

Orange, como Movistar y Vodafone hicieron en su día con Tu Me y Joyn, ha lanzado Libon, su aplicación de mensajería. Actualmente solo está disponible para la plataforma iOS, pero llegará próximamente a Android, aunque no han confirmado la fecha. En cuanto al resto de sistemas operativos móviles no tenemos más información. La aplicación es totalmente gratuita y puede ser usa desde cualquier operador móvil.

Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp, donde tendremos una lista de nuestros contactos que tengan instalada la aplicación, con los que podremos chatear e intercambiar archivos. Además ofrece un buzón de voz que se complementa con su característica diferenciadora: las llamadas Voz IP.

Podremos realizar llamadas de forma gratuita a todos los usuarios que tengan instalada la aplicación. Orange, por su parte, quiere recibir algo a cambio de ofrecer gratuitamente todos estos servicios. La aplicación tendrá contenidos Premium para intentar obtener algún tipo de ganancia de los usuarios. Posiblemente realicen ofertas personalizadas por país que incluyan llamadas a números tradicional o alojamiento en la nube.

Llegados a este punto la pregunta es muy simple ¿Hay sitio para otra aplicación de mensajería? Son muchas las que han intentado triunfar y se han quedado en el camino, tenemos ejemplos como los mencionados de Tu Me y Joyn, que no consiguen despegar. El tiempo dirá si alguien consigue restar mercado al todopoderoso WhatsApp, por ahora dos de las mejores posicionadas son  Line y SpotBros.

 

Fuente: adslzone