Conocido como el "WhatsApp español", Spotbros parece dispuesto a hacerse un hueco entre los miles de usuarios con smartphones en nuestro país. Desde que sus responsables lanzasen la primera versión definitiva para iOS (iPhone) y Android hace apenas un mes y medio, hasta 500.000 usuarios han instalado la aplicación de mensajería cuyo difícil reto es hacer frente al todopoderoso Whatsapp.

A pesar de su llegada con cierta polémica por dar pie a spam entre los contactos de los usuarios que la utilizaron, Spotbros parece haberse hecho un hueco en este competitivo mercado. No se trata ni mucho menos de la única alternativa a la popular aplicación del bocadillo verde, pero el hecho de mejorarla en varios aspectos ha conseguido que el número de descargas sea muy destacable en poco tiempo.

El sistema de comunicación que plantea difiere en cierta medida de WhatsApp. Como explican sus desarrolladores, al margen de mensajes directos con sus contactos, el usuario puede comunicarse con otros con los que comparte ciertos intereses, lo que le da un aire de red social a la aplicación. Se antoja por tanto como una buena herramienta para conocer a otras personas con intereses comunes y a quienes no se conoce de forma directa. La buena acogida hasta el momento en cuestión de semanas parece demostrar que el sistema gusta entre los usuarios.

No obstante, su auge también ha coincidido con un nuevo periodo de fallos en WhatsApp. La aplicación fue recientemente protagonista de una caída en el servicio de Internet móvil de Movistar, que se une a las numerosas caídas temporales que ha sufrido en los últimos tiempos. A esto tenemos que unir los problemas que ha tenido la popular aplicación con el iPhone 5, lanzado hace dos meses y que ha demostrado varios fallos de incompatibilidad. Por ejemplo, a día de hoy los usuarios siguen recibiendo información irreal del último momento de conexión de sus contactos, todo ello a pesar de que la aplicación se ha actualizado hace escasos días.

¿Habéis probado Spotbros? ¿Tiene posibilidades esta aplicación española para plantar cara a WhatsApp? Hace poco también os hablamos de Line, un servicio similar cuyo número de usuarios en todo el mundo se cuenta por millones. Veremos si los desarrolladores de Whatsapp reaccionan o verán cómo su hegemonía se ve reducida en cuestión de tiempo.

 

Fuente: adslzone