El informe indica que, las infraestructuras TI heterogéneas han estado siempre muy presentes en las empresas, pero son muy pocas las que realmente han construido una completa y homogénea infraestructura tecnológica.

Los servidores se mantienen operativos más tiempo de lo previsto y los nuevos sistemas se agregan rápidamente a medida que se necesitan. Donde antes encontrábamos Linux, Windows y OS X, los administradores TI de hoy deben luchar además con los sistemas operativos móviles, el BYOD (traiga su propio dispositivo) y otros conceptos similares que impulsan esta heterogeneidad y hacen más compleja su protección.

El estudio revela que, los profesionales informáticos españoles tienen una gran concienciación e información sobre los peligros de la ciberdelincuencia, pero sólo el 58 por ciento de los encuestados siente que está preparado para hacerle frente, principalmente por no contar con presupuesto debido a la baja concienciación de los puestos de dirección acerca de estos peligros.

La mitad de los negocios españoles no tienen presupuesto para combatir el cibercrimen

Además, de acuerdo con la mitad de los encuestados, la ciberdelincuencia en sus diversas formas es la segunda mayor amenaza para los negocios en España. Las compañías hacen frente habitualmente al malware, spam y a intentos no autorizados para penetrar en su sistema. Y lo que es más importante, los negocios españoles encuestados afirman que en el futuro estas amenazas crecerán todavía más, llegando a sobrepasar en dos años el miedo a los problemas económicos.

El informe de B2B International y Kaspersky Lab a 3.300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países, confirma datos de otros estudios como el de Norton o el de HP y el Instituto Ponemon, indicando aumento del coste y la frecuencia del cibercrimen.

 

Fuente: muyseguridad