Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, el 2013 podría ser el año de Android si atendemos al último informe elaborado de TechThoughts. En el tercer trimestre del año ya ha aparecido un descenso importante de ventas de la tableta de la manzana. De todas formas, aún es el claro dominador del mercado, acaparando un 50% de la cuota mundial.

Las compañías que más crecen actualmente son las que disponen de tabletas Android principalmente Samsung, Asus y Amazon. No olvidemos que Nexus 7 es la tableta más deseada por el público como regalo de navidad. Los dispositivos Android son cada vez más capaces de plantarle cara al iPad y los últimos lanzamientos así lo prueban.

El estudio profundiza más y recoge la evolución del mercado de las tabletas, además de realizar una proyección de las tendencias futuras. La conclusión es clara, Android ha crecido más que iPad en 6 de los últimos 8 trimestres y atendiendo a las previsiones, sobrepasará a Apple a mediados de 2013. Los de Cupertino tienen todavía la última palabra al incorporar a su gama el iPad Mini, que debe potenciar las ventas del trimestre final de 2012.

El reinado del iPad podría llegar a su fin en 2013

Los recientes lanzamientos de Google, Nexus 7 y Nexus 10, son la más firme de las apuestas en el terreno Android. Ambos dispositivos conjugan una mezcla de altas prestaciones con precios ajustados, lo que está ayudando a su creciente éxito. Microsoft es el otro actor de la película, que con Windows 8 y Surface quiere dar guerra en el mercado de las tabletas.

No tenemos dudas de que Android se hará con el liderazgo del sector. Apple debe revisar su estrategia, que últimamente está decepcionado incluso a los más acérrimos. El iPad 4 y el iPad Mini no pueden competir en precios con las tabletas de Google, Samsung, Amazon y el resto de fabricantes. ¿Qué tableta preferís, iPad o Android?

 

Fuente: adslzone