Esto se desprende de un estudio realizado por TechBargains, un portal de compras americano, que afirma que hasta un 50% de los estadounidenses encuestados estaría interesado en hacerse con una tableta estas navidades. Esta cifra representa un incremento de 10 puntos si lo comparamos con el año pasado. Es por ello que ningún fabricante ha esperado para lanzar su tableta antes de esas señaladas fechas. Y será la primera vez que un iPad no es el primero en la lista de Papa Noel, como comentan nuestros compañeros de TabletZona.

Nexus 7, la más deseada

Un 33% de los encuestados han mostrado su preferencia por la tableta de Google. Las principales razones para ello son el precio y las especificaciones técnicas. Parece pues que la elección de Asus por parte de Google ha sido más que acertada, ya que han lanzado al mercado un dispositivo con buenas prestaciones y un precio muy ajustado. Recordemos que recientemente ha sido añadido un modelo con conexión 3G a la gama.

Apple, la ganadora en conjunto

Sin embargo, si agrupamos los porcentajes por compañías, los dispositivos más deseados para estas navidades serían los de Apple. El iPad 4 es la elección del 30% de los encuestados que sumados al 24% que desean el iPad Mini, la suma total es del 54%. Más de la mitad de los participantes en el estudio desea hacerse con un iPad, en alguna de sus versiones. Apple sigue dominando el mercado de tabletas y las navidades servirán para ver si algún competidor amenaza su hegemonía.

Microsoft y Amazon, los derrotados

Si Microsoft y Amazon esperan un buen periodo navideño no lo tendrá, si hacemos caso del estudio. Kindle Fire HD es deseada por el mismo porcentaje que el iPad Mini, es decir, un 24% de los encuestados. Por su parte, Microsoft y Surface consiguen un 12% en el estudio. Ambas tabletas se colocan a la cola junto a Kindle Fire y Nook. Para los de Redmond estas navidades deben marcar el futuro devenir de su tableta.

Esperamos con muchas ganas la llegada de la navidad. Con todas las tabletas en el mercado, promete ser un periodo muy interesante. Google, Apple, Microsoft y Amazon como máximos exponentes de una bonita batalla por el mercado. Y tú ¿Qué tableta deseas para Navidad?

 

Fuente: adslzone