En los últimos años si una compañía ha destacado por intentar frenar la llamada "piratería" de sus títulos ha sido Ubisoft. La empresa francesa ha implementado todo tipo de sistemas DRM con el fin de garantizar que los únicos usuarios que disfrutan de sus títulos son aquellos que los compran, pero sus intentos han servido para dar quebraderos de cabeza y problemas tanto a la compañía como a los propios jugadores.

La experiencia acumulada en este tiempo gracias a sus medidas anticopia ha sido muy criticada por parte de la comunidad de usuarios, pero una vez más Ubisoft vuelve a tropezar con la misma piedra. En esta ocasión, el desliz de la desarrolladora es más que preocupante, puesto que la seguridad y privacidad de los usuarios quedarían totalmente en el aire.

Tavis Ormandy, ingeniero de seguridad en Google, ha sido el encargado de descubrir un exploit en la instalación de uno de los títulos clave de Ubisoft. Nos referimos a Assassins Creed: Revelations, que según ha denunciado Ormandy, instala un plugin  cuya naturaleza es la de un rootkit. Éste permite un acceso privilegiado continuo al PC donde se haya instalado el título sin el consentimiento del usuario facilitando a cualquier página web el acceso al equipo hasta llegar incluso a controlarlo.

Por ahora se desconoce si el único título que facilita el acceso a este plugin es esta entrega de Assassins Creed o si otros que utilizan la plataforma online de Ubisoft, UPlay, también instalan este archivo en el navegador. Deshabilitar tanto los plugins UPlay y UPlay PC Hub son por ahora la solución temporal al problema, pero es de esperar una reacción por parte de la compañía que arregle el fallo de forma definitiva.

Recordemos que no es la primera vez que los sistemas de Ubisoft traen problemas a los clientes que han adquirido sus productos de forma legal. El año pasado tuvo que modificar el DRM incluido en Driver San Francisco ante las múltiples quejas de la comunidad de usuarios. La política llevada a cabo, que incluye medidas como cancelar algunos juegos en su versión PC apoyándose en los altos índices de "piratería" para esta plataforma, está manchando la imagen de la desarrolladora, que ve cómo un nuevo borrón se une a su controvertido historial.

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona

Actualización: Ubisoft se ha visto obligada a responder en cuestión de horas por medio de un parche en Uplay que soluciona el problema. La compañía recomienda actualizar en Uplay.com.

 

Fuente: adslzone