Controvertida estrategia la que ha decidido adoptar la compañía Ubisoft de cara a sus lanzamientos para PC. Los creadores de importantes títulos como Assassins Creed vuelven a saltar a la actualidad por otros motivos más allá de la calidad de sus juegos. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, se hace eco de la nueva política que ha optado por seguir con el fin de combatir la "piratería" en PC: dejar de lanzar juegos para esta plataforma.

Por el momento son dos los títulos que se verán afectados. El juego de aventuras "I Am Alive" es uno de ellos. Tras anunciarlo para PlayStation 3 y Xbox 360 y lanzar las primeras demos, la comunidad de usuarios preguntó a la compañía si estaría disponible para PC. Stanislas Mettra, director creativo del título, respondió que es poco probable, a lo que la comunidad contestó con indignación. "¿Compraría esta gente el juego?", cuestionó Mettra, quien aseguró que no merece la pena desde el punto de vista económico portar el título a PC por la generalizada "piratería".

"Es duro porque hay tanta piratería y tan poca gente que paga por jugar en PC que tenemos que sopesar el coste que conlleva. Quizá no sea un coste enorme, pero si el juego sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena", explicó. Sin embargo, hay que cuestionarse hasta qué punto la "piratería" no es una mera excusa para que el sector vuelva a llorar ante la situación, puesto que el propio Mettra reconoció que en principio no tenían planeado lanzar este juego en PC. Lo mismo parece suceder con el otro juego afectado, el "Ghost Recon Future Soldier".

No es la primera vez que Ubisoft entra en una polémica similar. Hace unos meses introdujo un sistema anticopia DRM que obliga a los jugadores del Driver San Francisco a jugar conectados a Internet. No es la primera vez que lo hace, puesto que tomó la misma posición con Assassins Creed II, con un resultado muy alejado de lo que esperaban.

Su postura está muy alejada de otras voces de la industria del videojuego, que ven en la "piratería" una potencial fuente de ingresos. "La piratería puede ayudar a posicionar un producto en el mercado. Nadie va a poder terminar jamás con la piratería, pero la industria puede darle la vuelta a este tema y ponerla de su lado", explicaba John Goodale, manager general de Unity Technologies, una postura que parece a años luz de la realidad en la que parece vivir Ubisoft.

 

Fuente: adslzone