Según publica Movilonia, FACUA ha denunciado ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones a la filial de Telia Sonera por vulnerar los derechos de los usuarios. La operadora encareció sus tarifas sin previo aviso. Además, la compañía también comenzó a cobrar los desvíos de llamadas entre números de Yoigo sin comunicarlo a sus clientes.

Yoigo se defiende

Según la propia operadora, el precio de las llamadas a números premium es "cambiante" por circunstancias que a veces quedan al margen de la propia operadora, pues dependen de los cambios que aplica el operador tercero que cursa la llamada premium. Por su parte, FACUA señala que Yoigo está obligada a avisar por si sus clientes rechazan el aumento de precio y desean cambiar de compañía sin pagar penalización por permanencia ya que se trata de una modificación de las condiciones contractuales.

Quinto aniversario

Esta denuncia coincide con el quinto aniversario de la operadora que ha querido celebrarlo con nuevas tarifas.  Para ello ha presentado varias propuestas que incluyen minutos gratis desde un coste fijo al mes. Desde nuestra web puedes ver todos los detalles.

 

Fuente: adslzone