Yoigo ha presentado las novedades en sus tarifas para endurecer la guerra de precios que vive el sector móvil. A pesar de un pequeño retroceso en el liderazgo de operadores que más usuarios captan en el sector, primero por el auge de los Operadores Móviles Virtuales y luego por la subida de Orange, la filial española de TeliaSonera quiere seguir distanciándose de los operadores tradicionales bajo la imagen de ser más barata que el resto.

Por un lado, la compañía quiere impulsar sus tarifas planas lanzando tres modalidades que se ajustan a diferentes perfiles de consumo. La Plana de 20 incluye 300 minutos mensuales en llamadas nacionales por 20 euros al mes más IVA. Para aquellos que quieran Internet está La Plana de 30, con 360 minutos y 360 MB de tráfico. Aquellos que tengan mayor consumo de datos y hablen más tendrán la Plana de 55 (55 euros al mes más IVA), con 1.200 minutos y 1,2 GB mensual.

Otra de las novedades anunciadas por el cuarto operador con red propia en nuestro país es el servicio Internet MultiLínea. Éste viene a cumplir con servicios similares multidispositivo de otros operadores, aunando en un único pago todos los datos que consuman asociados a sus distintas líneas de contrato de sus distintos dispositivos (smartphones, tabletas, etc.). Su precio es de 3 euros al mes y permite contratar paquetes adicionales de 1 GB de datos por 10 euros al mes.

Por otro lado ha presentado los nuevos bonos de Internet móvil para navegar desde el portátil o las cada vez más frecuentes tabletas. Internet para Llevar 15 de contrato, su tarifa para estos equipos ofrece 1 GB por 15 euros al mes. Otra opción que ve mejorada sus condiciones es Internet para Llevar 35, que por 35 euros al mes pasa a ofrecer 10 GB en lugar de 5 GB. Consumido este tráfico la velocidad de navegación pasa a ser de 64 Kbps.

¿Conseguirá captar Yoigo con estas condiciones un mayor número de usuarios? Entre los competidores directos de Yoigo encontramos a los OMV como Pepephone, cuya tarifa Pulpo Pepe continúa acaparando nuevas altas por sus económicas condiciones, ya que se ajusta a todos los perfiles de consumo al ofrecer llamadas desde 0 euros el primer minuto.

 

Fuente: adslzone