El próximo 15 de noviembre sale a la venta Kindle Fire, la tableta de Amazon que fue presentada a comienzos de este mes. Las primeras sensaciones dejadas durante este anuncio fueron muy buenas pero llamó la atención por encima del resto un dato: su económico precio. Con sus 199 dólares (147 euros) por bandera, la tienda online se lanza a un mercado en el que los iPad dominan con un amplio margen de diferencia sobre el resto de competidores.

Las últimas declaraciones de Jeff Bezos, CEO de Amazon, han confirmado que la demanda inicial en forma de reservas a través de la web ha sido más alta de lo esperado. De este modo, la compañía se ha visto forzada a aumentar la producción varios "millones más", por lo que el número de ventas iniciales se prevé muy alto, aunque no sabemos si llegará al nivel del buen recibimiento que tuvo el producto de Apple. El aumento de la producción de la tableta también se deja ver en los resultados presentados por Amazon en el tercer trimestre de su año fiscal.

Lo cierto es que hasta ahora no se había hablado de un éxito tan alto antes de llegar al mercado de ninguna tableta que no fuese el iPad. Los dispositivos con Android, el sistema operativo de Google, han sido los que mejor han plantado cara a Apple, pero aún están muy lejos de sus niveles de ventas. Kindle Fire hará su personalizada apuesta por la plataforma de Google, con la versión 2.1.

Amazon aumenta la producción de Kindle Fire ante el previsible boom de ventas
Click sobre la imagen para ampliar

Las aplicaciones que se podran conseguir en la Amazon App Store serán otro de sus puntos fuertes, sin olvidar contenidos como películas, series, música y libros que podrán adquirirse tras los acuerdos alcanzados por la compañía con grandes productoras y editoriales.

Técnicamente estamos ante un equipo ostensiblemente inferior en capacidad que el iPad 2 o las nuevas tabletas que están llegando al mercado de la mano de otros fabricantes como Samsung. También es una apuesta por las tabletas de pantalla reducida, ya que contará con un display de 7 pulgadas. Aun así el éxito parece asegurado, puesto que no parecen pocos los que están dispuestos a sacrificar potencia técnica si el terminal cumple con unas condiciones mínimas y un precio que a todas luces parece más que aceptable.

 

Fuente: adslzone