Mientras el iPad 2 consolida su hegemonía en un sector que vivió el boom gracias a su antecesor, los distintos fabricantes se han lanzado como mayor o menor éxito a intentar competir con el gadget de Apple. Samsung es hasta ahora con su Galaxy Tab el que más se ha conseguido acercar a las ventas de la compañía estadounidense, mientras que otros como HTC han fracasado totalmente.

Ahora llega el turno de Amazon, que ha apostado por un precio muy bajo para su tableta, a la que ha bautizado como Kindle Fire. La tableta de la tienda digital que aterrizó recientemente en España costará 199 dólares, lo que supone mennos de la mitad del precio del iPad 2 en su modelo más económico. De este modo, la compañía quiere hacerse con ese segmento de usuarios que pretenden adquirir uno de los nuevos dispositivos pero que ven en el precio del tablet de Apple un hándicap insuperable.

¿Qué ofrece Kindle Fire? Si bien es cierto que no puede compararse técnicamente con la tableta del gigante de la manzana mordida, Amazon apostará por un dispositivo de dimensiones más reducidas, con pantalla de 7 pulgadas como la Playbook de RIM o la primera Galaxy Tab. Uno de sus puntos fuertes serán las aplicaciones para la misma, que se apoyará en la tienda de contenidos Amazon App Store. Otros contenidos serán películas y programas televisivos a través de streaming tras los acuerdos que cerrará Amazon con distintas productoras. Por supuesto, no faltarán los ebooks de la Bookstore y música con Amazon MP3.

Kindle Fire : El tablet de Amazon cuesta menos de la mitad que el iPad 2

Como sistema operativo contará con la versión 2.1 de Android con un aspecto renovado y totalmente personalizado. En el apartado técnico se espera un procesador de doble núcleo, aunque el rendimiento, como hemos dicho, estará por detrás del que ofrece Apple con sus tabletas en las que integra un chip A5. Así pues, no competirán en el mismo nivel, pero, ¿será el Kindle Fire el dispositivo que haga disparar las ventas de la gama más baja de tabletas?

 

Fuente: adslzone