"Canal+ en Internet se llama Canal+ Yomvi". Con este eslogan da la bienvenida al usuario el servicio televisivo en Internet de PRISA TV, que se estrena hoy y que, según la propia compañía, reinventará la forma de consumir contenidos de televisión por parte de los internautas. Hasta ahora la oferta de este tipo de plataformas en nuestro país ha sido más bien escasa, pero parece que poco a poco las compañías se "ponen las pilas" en este sentido para llegar al medio en auge en todo el mundo.

Canal+ Yomvi llega a todos los usuarios que dispongan de un PC, un iPhone, iPad, Xbox 360 o Samsung Smart TV. Si el usuario ya es cliente de la plataforma digital, podrá disfrutar de los contenidos de la nueva oferta en dichos dispositivos sin coste adicional. Si no lo es, podrá contratar Canal+ Yomvi por 10,95 euros al mes, teniendo acceso así a 18 canales en directo (entre ellos Canal+1, nueva denominación del clásico Canal+) con la posibilidad, además, de comprar contenidos como películas o partidos de fútbol en directo.

Mirat ha señalado que la nueva oferta nace "por la demanda de los consumidores españoles de contenidos de calidad en la red a precio competitivo". Ésta cree que es la clave para competir con la oferta gratuita que ofrecen otros portales con enlaces, bautizados en el sector como páginas de descargas ilegales (a pesar de las numerosas sentencias que no las denominan así).

"El hecho de que en el mercado converjan multitud de ofertas es bueno. La competencia siempre mejora los resultados y al final esto redunda en beneficio de los consumidores", añadió sobre la posible competencia con la que se encontrará en la Red. "Nosotros vamos a tener distinto tipo de espectadores, los que quieran seguir recibiendo la televisión de la forma tradicional, como hasta ahora, y los que deseen hacerse una televisión más a su medida", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Uno de los competidores será en 2012 el portal Netflix, que llegará a España precedido del éxito en EEUU y Canadá. Interpelado sobre este asunto, Mirat indicó que "todavía no está claro cómo va a aterrizar Netflix en España" y se mostró sin miedo a esta competencia porque sus contenidos serán "exclusivos, con deporte en directo y cine de estreno".

¿Creéis que tiene sitio en la Red Canal+ con esta nueva apuesta? ¿Conseguirá ganarse al público que a día de hoy apuesta por otras alternativas como las páginas de enlaces?

 

Fuente: adslzone