Básicamente, se trata de una reedición del famoso botón “me gusta” para añadir nuevas opciones y para personalizar la visualización de páginas web relacionadas (quitando la parte bonita, también significa que se puede asaltar al usuario con publicidad mucho más específica). Por ejemplo, sí hemos dicho que nos gusta un videojuego en la página oficial del mismo y luego vamos a la página de una tienda de consolas podríamos recibir el anuncio personalizado del videojuego.

Facebook y eBay se unen para crear herramientas de comercio

La popular página de subastas eBay tiene la intención de utilizar la maquinaria de la herramienta de Facebook en algunas de sus plataformas de comercio electrónico, como por ejemplo Magento. Magento es una empresa que compró eBay este mismo año y que complementa el proyecto x Commerce, una plataforma de comercio abierto que está pensada para atraer al mayor número de desarrolladores y comerciantes. La herramienta de Facebook permitirá añadir comentarios y investigar los gustos de otros usuarios de la red social dentro de las tiendas virtuales.

Sea como fuere, Facebook da un paso más en su conquista de Internet, tras haber logrado contratacar con éxito el empujón inicial de Google Plus. El remodelado de la red social más popular llegó tarde (durante años no se movieron lo suficiente ante la falta de competencia) pero llegó bien. A pesar de este acuerdo, se esperaba que Facebook ahondara más en las posibilidades de unión con eBay, posiblemente a través de su plataforma de pago PayPal.

 

Fuente: tuexperto