Según el Sidney Morning Herald, el juez encargado de solucionar el litigio entre Apple y Samsung por la copia del diseño del iPad por parte de Samsung, ha resuelto bloquear de forma permanente la venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia.

Apple, que había denunciado a Samsung por un delito de violación de patentes, ha conseguido así evitar a su mayor competidor en el mercado australiano, dando muestras de lo lejos que Apple está dispuesta a llegar en la protección de sus modelos de smartphones y tablets, iPhone e iPad.

Samsung, que estuvo de acuerdo con retrasar la venta del Galaxy Tab en Australia hasta que la justicia se pronunciase con respecto a la disputa presentada por Apple, se ve ahora obligada a suspender su aparición en el mercado australiano de forma permanente.

Sin embargo Samsung se escuda en que el Samsung Galaxy no estaba destinado a competir directamente con el iPad de Apple, si no con otros tablets con sistema operativo Android. Sin embargo, en los mercados donde han competido juntos las ventas del iPad se han visto drásticamente reducidas por las del Samsung Galaxy Tab.

 

Fuente: macworld