Apple quiere reeditar el éxito cosechado con iTunes en un sector en el que a priori se encontraba alejado del mundo de la tecnología. La compañía consiguió reinventar el negocio musical hace diez años en un momento en el que la Red se empezaba a convertir en el vehículo de distribución de contenidos. En la segunda década del siglo XXI, Internet ya es la herramienta fundamental para acceder a ciertos sectores de la cultura y del entretenimiento (a pesar de la cerrazón de gran parte de la industria).

El del cine es otro de los sectores que se ha apoyado en la Red para maximizar su difusión y varias plataformas son las que acercan sus contenidos a los usuarios al margen de las conocidas webs de enlaces. Entre estas alternativas de pago por visión destaca Netflix, que ofrece el acceso a un amplio catálogo de películas y series a cambio de una razonable tarifa plana mensual.

Con este referente, Apple ya trabaja para introducirse en este complicado mundo esperando sumando un nuevo éxito en su dilatado historial. Según ha informado Reuters, la compañía de la manzana mordida se encuentra planificando su propia tienda de películas y series en streaming que serían accesibles preferentemente en sus dispositivos como iPhone y iPad, creando así un nuevo plus dentro de su ya de por sí completo ecosistema.

La citada agencia de noticias asegura que representantes de Apple ya se han reunido con varios estudios para perfilar esta tienda online que se sumará a Netflix, Hulu y otras alternativas como Voddler. Los rumores han vuelto a surgir con fuerza en las últimas horas pero no es la primera vez que se habla de una plataforma similar con el inconfundible sello de Apple. A comienzos de agosto se especuló con el posible nombre de este servicio, que podría denominarse iTunes Replay.

Al igual que suele hacer con sus dispositivos, el silencio por parte de la compañía estadounidense al respecto es total. Como sucede en estos casos, la ola de rumores seguirá creciendo pero parece poco probable que Apple mueva ficha antes del comienzo de 2012 puesto que ahora todos sus esfuerzos estarán centrados en el lanzamiento del iPhone 4S.

 

Fuente: adslzone