Actualización: Jazztel ha reactivado las direcciones bloqueadas. A lo largo de la tarde la operadora emitirá un comunicado oficial desmintiendo alguna de las informaciones vertidas por usuarios de forma gratuita que afirmaban que se trataba de una incidencia. Por otro lado, Wordpress.org ha lamentado el bloqueo.


Según hemos podido comprobar, las direcciones IP que fueron  bloqueadas fueron las siguientes:

- 74.200.243.251
- 74.255.123
- 72.233.2.58
- 72.233.2.59
- 74.200.243.253
- 76.74.254.123

El bloqueo afectó a más de 214.000 blogs que comparten estas direcciones IP. Según apunta el blog loeda.net, blogs de CNN y New York Times también están afectados (efecto colateral del bloqueo a las Ips mencionadas)

Orange podría ser el siguiente en bloquear el acceso

La orden judicial afecta a todos los operadores y Orange podría ser el siguiente en bloquear el acceso a estas direcciones. De momento, el resto de operadores no se ha pronunciado al respecto.

Obligaciones de los operadores:

El bloqueo  de IPs, páginas web y/o servidores por mandamientos judiciales es una actividad habitual por parte de los operadores. Este tipo de actuaciones se ejecutan de manera inmediata y el operador no puede entrar a valorar la orden judicial.

Según nos ha confirmado la operadora, Jazztel se ha estado poniendo en contacto desde el mismo jueves día 5 de marzo con el Juzgado que emitió la orden para esclarecer los términos de la misma e intentar buscar una solución alternativa. Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado advierte.

 

Fuente desde: adslzone