El próximo 11 de octubre Samsung anunció que presentaría "algo grande", sin embargo, el fallecimiento de Steve Jobs ha retrasado la presentación del equipo por respeto al fundador de Apple. Con este eslogan la firma coreana mostró la silueta de su próximo terminal, el que será el tercer móvil con denominación de origen Google tras el Nexus One y Nexus S. No obstante, aunque faltan unos días para el citado evento ya se conocen las características del nuevo terminal que, a tenor de lo filtrado, lo situarán en la gama más alta del momento.

Citando a fuentes del operadore estadounidense Verizon, el portal BGR ha detallado con qué nos encontraremos en la presentación. Para empezar, el terminal destacará por la potencia de sus componentes. El móvil contará con un procesador dual core A9 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Estos dos aspectos ya mejoran al recién presentado iPhone 4S, con una velocidad en su procesador de 1 GHz y una RAM de 512 MB.

Asimismo, mejorará ligeramente el grosor del citado móvil de Apple, puesto que será de 9 milímetros (9,3 mm el iPhone 4S) y tendrá una pantalla con un tamaño considerablemente superior, puesto que alcanzará las 4,65 pulgadas. Al igual que sucede con el Nexus S, contará con una forma cóncava en su display, equipado con la tecnología Super AMOLED HD.

Su capacidad de almacenamiento interior, a diferencia del anterior modelo Nexus, será de 32 GB, lo que permite almacenar una gran cantidad de contenidos. También se ve mejorada su cámara trasera, que contará con un sensor de 5 megapíxeles y que permitirá grabar vídeos en calidad Full HD (1080p). El iPhone gana la partida en este apartado con 8 megapíxeles.

Galaxy Nexus Prime : Características oficiales del rival del iPhone 4S

Otra de sus novedades será la integración de un chip NFC que permite realizar pagos desde el móvil entre otras funciones. Como no podía ser de otra forma, tendrá máxima conectividad con redes 3G y WiFi.

Por último, esta información confirma que el nuevo móvil creado al alimón entre Samsung y Google será el encargado de estrenar la nueva versión de Android, que se ha dado a conocer como Ice Cream Sandwich.

 

Fuente: adslzone