Las alternativas para la transmisión de señal de vídeo online siguen creciendo. La compañía responsable de BitTorrent ha trabajado durante un tiempo para crear una plataforma de distribución de vídeo vía streaming de manera que se descentraliza la emisión de la señal. Ésta es su gran característica que lo diferencia de otras plataformas de retransmisiones a través del streaming, ya sean en vivo o con contenido almacenado como puede ser YouTube.

La beta pública de BitTorrent Live ya está abierta. Como explica Gizmología.com, tilizando un nuevo protocolo P2P se distribuye información en tiempo real a través de la red sin necesidad de tener una conexión ultrarrápida. Se trata de una herramienta abierta a los usuarios de todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Mac OS X o Linux y no se descarta una futura adaptación a las plataformas móviles según sigan creciendo.

Han sido tres años de trabajo por parte de los desarrolladores y los resultados se pueden empezar a ver, aunque al tratarse de la versión beta pueden darse problemas de estabilidad. Además, los creadores de la plataforma ya han avanzado que seguirán trabajando para ofrecer mejoras y un nuevo diseño en BitTorrent Live.

Por ahora, durante el periodo de pruebas se han emitido vídeos ya grabados, pero las emisiones en directo son cuestión de tiempo. Además, se plantea como una gran alternativa a los servidores de visualización directa como YouTube o Ustream en los momentos en los que su servicio se encuentra con una alta demanda. Por ahora las secuencias de visualización van a través de Flash junto a un plugin de Facebook para que los usuarios puedan chatear mientras se emite el espectáculo.

En definitiva, mucho camino por recorrer, pero un paso muy interesante por las grandes posibilidades que tendría de cara a las retransmisiones en directo.

 

Fuente: adslzone