A pesar de que los datos que proporciona el ranking de Alexa y Google Trends dibujan otra realidad, según datos de la propia empresa, Tuenti sigue creciendo aglutinando un 15% del tráfico español que circula por la Red. El mes de septiembre cerraron con cerca de 40.000 millones de páginas vista y 700 millones de páginas desde los teléfonos móviles. Además, este mes de octubre han superado los 12 millones de usuarios registrados dentro de la red. No hay que olvidar que sigue funcionando con un sistema de invitaciones.

Los responsables de Tuenti han compartido con nosotros una serie de datos que muestran el potencial de la red en nuestro país.

- 100 minutos de conexión diarios por usuario

- 200 millones de mensajes de chat al día

- Cerca de 4 millones de fotos subidas cada día

- 700.000 jugadores al día

El 15% del tráfico en España corresponde a Tuenti

A nivel de audiencia, la compañía se muestra satisfecha con la evolución y nos cuenta que sirven la friolera de 38.000 millones de páginas vista al mes mientras que en el apartado móvil cuentan con 1,4 millones de usuarios únicos al mes. Otro de los datos más sorprendentes es que la plataforma de Blackberry logra imponerse a otros competidores del mercado. Aunque no tenemos los datos concretos, se trata del sistema que más ha crecido junto con Android.

¿Qué dice Comscore y Nielsen?

Las dos consultoras coinciden en que Tuenti ocupa el primer lugar en España en cuanto a tiempo que pasa el usuario conectado a la red, sin embargo coronan a Facebook como red en España con más tráfico. Según Nielsen, los usuarios consumen 4 horas y 42 minutos de media a la semana mientras que Comscore señala que la media es de 4 horas 29 minutos. Tuenti matiza que según sus datos internos, la media de tiempo alcanza 100 minutos diarios, lo que suma más de 11 horas a la semana.

En cuanto a la audiencia, según Comscore en abril Facebook fue la red social con más tráfico en España con prácticamente 15 millones de usuarios únicos mientras que Tuenti alcanzó 7,7 millones. En mayo Facebook subió hasta 15,8 millones mientras que Tuenti llegó a 8,3 millones. El éxito de Tuenti es indiscutible, pero los próximos movimientos serán cruciales ya que la competencia social no ha hecho más que empezar con dos gigantes que tienen mucho que decir, Facebook y Google.

 

Fuente: adslzone