Esta es la denuncia que aparece en ZDNet a raíz de un artículo publicado por Nik Cubrilovic, un autoproclamado hacker (así lo califican en ZDNet) que ha estado analizando las cabeceras de las llamadas HTTP que los navegadores web envían a Facebook.

Según Cubrilovic, en lugar de borrar las cookies de rastreo en el momento en el que un usuario se desconecta de la red social, éstas se alteran para seguir “informando” de su actividad en línea.

Para evitar el rastreo de Facebook se ha propuesto añadir unas líneas a las reglas personalizadas de los bloqueadores de publicidad de los navegadores web, como el famoso AdBlock Plus (Firefox, Chrome):

facebook.com^$domain=~facebook.com ~facebook.net|~fbcdn.com|~fbcdn.net
facebook.net^$domain=~facebook.com|~facebook.net|~fbcdn.com|~fbcdn.net
fbcdn.com^$domain=~facebook.com|~facebook.net|~fbcdn.com|~fbcdn.net
fbcdn.net^$domain=~facebook.com|~facebook.net|~fbcdn.com|~fbcdn.net

Con lo anterior se acabó el rastreo de Facebook una vez se ha cerrado sesión, pero el problema que se crea es la limitación de interactuar con la red social en sitios web externos a facebook.com, con lo que habría que revertir los cambios termporalmente (cuando se quiera), añadiendo las anteriores reglas a las conocidas como listas blancas de los bloqueadores de publicidad (sitios web donde el usuario permite expresamente la publicidad).

 

Fuente: muyseguridad