Google se sigue sintiendo arrinconada. El pasado mes de agosto la compañía denunciaba en su blog la pretensión de los competidores de Android de hacer pagar a Google por las licencias de patentes ante el enorme crecimiento del sistema operativo en todo el mundo. Con una serie de acuerdos a los que estarían llegando Apple y Microsoft con los competidores, Google tendría que pagar grandes cantidades para ser la plataforma instalada en los dispositivos. En su enfado, el buscador llegó a calificar a estas compañías como "trolls de las patentes".

El siguiente movimiento de Google para defenderse de estas prácticas fue comprar la división móvil de Motorola. Con esta medida, al margen de hacerse con una de las compañías más potentes del sector, consiguió comprar un elevado número de patentes para defenderse así del acoso de Apple y Microsoft.

Semanas más tarde, la compañía de Mountain View ha cuelto a poner el grito en el cielo por el acuerdo alcanzado entre Samsung y Microsoft. Éste vuelve a incidir en licencias de patentes y servirá para que Microsoft reciba ciertas cantidades económicas por cada terminal Android que venda el fabricante asiático. Asimismo, el acuerdo alcanzado servirá para que ambas compañías se comprometan "a cooperar en el desarrollo de Windows Phone".

Google se ha mostrado crítica, según leemos en elmundo.es. "Están recurriendo a medidas legales para arrancar beneficios de los logros de otros y dificultar el camino para la innovación". "Es la misma tácticaque hemos visto una y otra vez", señalan los desarrolladores de Android.

Desde Microsoft no se han dado por aludidos y su jefe de Comunicación, Frank X. Shaw, utilizó su cuenta de Twitter para remitirse al blog de la compañía, donde se explica el acuerdo. En la entrada explican que la situación les parece la contraria a la que denuncia Google y creen que este tipo de acuerdos con "líderes de la industria como Samsung y HTC" son el "claro camino a seguir".

 

Fuente: adslzone