Martes, Abril 25, 2017

El sábado será el día en que se firme el ACTA

AnuncioTras años, rumores, filtraciones y negociaciones en la oscuridad, parece que finalmente el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido como ACTA, se firmará pasado mañana, 1 de Octubre de 2011.

30-09-2011 - Arnau Fuentes – Nación Red.- Será en Japón, uno de los países que han liderado dicho acuerdo-trampa, un día después de la celebración de la conferencia titulada “Estrategia Global de Propiedad Intelectual y la Reconstrucción a partir del Gran Terremoto de Japón: Eliminando Productos Pirateados y Falsificados a través de ACTA”.

Como puede verse, dicha conferencia es todo un malabarismo retórico que mezcla una tragédia como la del terremoto que sufrió el país asiático y la propiedad intelectual.

Las negociaciones se han llevado a cabo entre Australia, Canadá, los estados miembros de la Unión Europea, Japón, la República de Korea, México (aunque el Congreso haya votado en contra), Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y, cómo no, los Estados Unidos de América.

Aunque los principales participantes firmen el tratado éste sábado, los demás países que deseen vender regalar su industria a Hollywood podrán hacerlo hasta el 1 de Mayo de 2013.

Por cierto, y volviendo al título de la conferencia, se podría añadir al refranero en sustitución de aquello de confundir la velocidad con el tocino. A partir del sábado podría ser “confundir la propiedad intelectual con la reconstrucción de un país que ha sufrido un terremoto“.

Es absurdo, si. Como mínimo tan absurdo como firmar un acuerdo tramposo como ACTA.

 

ACTUALIZACIÓN

Según informa Out-Law.com, ni la Unión Europea, México ni Suiza firmarían el acuerdo éste sábado, ya que ninguno de los tres ha completado los procedimientos domésticos, bien sea de adaptación normativa, o como en el caso de la UE, no se ha designado la persona que vaya a estampar su firma en el papel.



Fuente: Slashdot | internautas

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596664
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 524
Este mes Este mes 10760
Total de Visitas Total de Visitas 11596664

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita