Si hay una tableta de referencia en el mercado actual, ésa es el iPad 2. El sucesor del primer dispositivo de este tipo de Apple llegó al mercado hace medio año y desde entonces ha consolidado su primera posición en ventas en todo el mundo a pesar de los diversos intentos de los fabricantes rivales por intentar plantarle cara. Samsung es hasta ahora quien más se ha acercado con el Galaxy Tab. RIM, con su Blackberry Playbook, o Motorola con su XOOM entre otras también lo han intentado con desigual éxito.

Coincidiendo con el anuncio de la tableta de Amazon, el Kindle Fire, que destaca por su reducido precio (146 euros), los operadores Vodafone y Orange han lanzado sus planes de subvención para el iPad 2 en nuestro país a partir del 30 de septiembre. Al igual que sucede con los teléfonos móviles, los clientes tendrán la posibilidad de pagar un poco menos de inicio por el terminal al contratar alguna de sus tarifas de datos.

El precio inicial más económico para el iPad 2 en su versión WiFi + 3G será 299 euros, en el modelo de 16 GB de capacidad y asociado a una tarifa de datos de 49 euros. Si se desean modelos con mayor capacidad de almacenamiento con esta misma tarifa, el de 32 GB está disponible por 399 euros y el de 64 GB, por 499 euros.

Los operadores obligarán, eso sí, a firmar una permanencia de dos años con la compañía. Asimismo, también han informado de la posibilidad de contratar otras tarifas más económicas en sus mensualidades pero con mayores límites de consumo de datos al mes como son las de 15, 19, 32 o 39 euros. En estos casos, el iPad 2 más básico costará de inicio 489 euros y el modelo de 64 GB se podrá conseguir por 689 euros.

Diseñado con una forma similar al primer iPad, la segunda generación de tabletas de Apple es un 33% más fino que la anterior y un 15% menos pesado. Igualmente, cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y en su interior con el potente procesador de doble núcleo A5. Su cámara trasera cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en HD (720p) y cuenta con una batería que puede llegar a las 10 horas de autonomía.

 

Fuente: adslzone