El 23 de agosto de 2010 nacía el canal con el objetivo de abrirse hueco en la TDT de pago. Desde 15 euros al mes, Sogecable garantizaba cine de calidad, las series más premiadas y documentales exclusivos. Un año después, ADSLzone.tv ha publicado las cifras de abonados y no son nada halagüeñas.

1213 abonados

Poco más de un millar de usuarios han decidido pagar por un canal que nacía con objetivos más ambiciosos. Se da la circunstancia de que TVZone realizó una encuesta coincidiendo con el lanzamiento y únicamente el 11% de los usuarios manifestaba interés por el nuevo canal de Prisa. La ausencia de eventos deportivos de pago y el precio aparecían como principales impedimentos.

¿Seguirá adelante?

Según los datos recopilados por TV ZoneCanal+ 2 creció ligeramente en el primer semestre del año pasando de 950 abonados a finales del 2010 a 1213 abonados en junio de 2011. La única buena noticia para PRISA es que sólo perdió 30 abonados en el segundo trimestre del año, en cualquier caso, los números no son para nada positivos.

No hay que olvidar que el mercado de la TDT de pago crece gracias al fútbol, el resto de propuestas de momento no han tenido el éxito esperado.

 

Fuente: adslzone