"No existiría banda ancha en España sin Telefónica, ni la habría ni la habrá sin nosotros". Así de explícito se mostró Alierta en su intervención en el foro Aragonex, en información publicada por elEconomista.es. Alierta se mostró muy convencido de la importancia de la existencia de su compañía para el desarrollo de las conexiones que han permitido el acceso de los españoles a la Red.

Según Alierta, "a veces no se nos reconoce" el haber contribuido de forma tan importante al desarrollo de Internet en España. El presidente de la compañía afirmó que el grupo ha invertido "más de 24.000 millones de euros en los últimos años" en nuestro país, mientras que a nivel mundial, el operador habría superado los 84.000 millones de euros en la última década. Sin embargo, considera que "el valor de Telefónica no se refleja en Bolsa" como debería, pero que "el compromiso de dividendo de la multinacional es sostenible".

Para continuar con el ensalzamiento de Telefónica, afirmó que "sin ayuda de nadie la hemos hecho competitiva". No podemos, en este punto sino recordar el momento de la privatización de la compañía, heredando una infraestructura que había sido financiada con los impuestos de los españoles y que pasó a manos privadas para ser explotada directamente con el cliente final.

Por otro lado, Alierta se mostró en contra de que Telefónica tenga que compartir sus redes de fibra óptica (FTTH) que permiten acceder a Internet a velocidades ultrarrápidas con sus competidores, aspiración que pretenden compañías como Vodafone. El presidente de la compañía española animó a estos operadores alternativas a "desplegar fibra por sus medios respetando el mercado regulatorio". Como decimos, Vodafone fue la última en solicitar el acceso a su red a la CMT, aunque el regulador no ha tomado ninguna decisión al respecto.

¿Qué opinión os merecen las últimas declaraciones de César Alierta? ¿No existiría Internet en nuestro país sin la empresa privatizada durante el primer Gobierno de José María Aznar?

 

Fuente: adslzone