De la mano de CincoDías.com conocemos los últimos cambios en la cúpula directiva de HP. Si hace sólo 10 meses la compañía elegía a Léo Apotheker como consejero delegado, en esta ocasión le ha sustituido por la que fuese máxima directiva de eBay, Meg Whitman. Este rápido movimiento viene a confirmar la situación de la empresa, envuelta en una profunda crisis y con demasiadas dudas a la hora de elegir el camino a seguir.

Algunos analistas han recogido esta noticia con satisfacción puesto que, como señalaba Ashok Kumar, la compañía estaba siendo "reducida a la burla" según los últimos movimientos de Apotheker como la segregación de la división de PC de la compañía.  Esta estrategia convertía a HP en una empresa de software y servicios "previsible" cuyo consejero delegado carecía del conocimiento y la experiencia necesarias en el negocio.

En el sector se ha destacado la obsesión del ya exconsejero delegado por ser como IBM, compañía de referencia que dejó atrás los PC en 2005. Asimismo, los bandazos dados por la compañía en este periodo han sido muy criticados, puesto que a pesar de asegurar que no se apuesta por el hardware se ha comprado Palm y porquea pesar de decir que se compró por su software WebOS siguen vendiendo equipos con el software de otros como Microsoft.

Nuevos tiempos por tanto a esta época de dudas y movimientos desacertados en la compañía. La vuelta a un fuerte impulso en el mercado del hardware se da por hecha y los llamados Ultrabooks podían formar parte de esta estrategia, como leemos en PC World. La compañía podría haber comenzado a contratar publicidad en Google para anunciar sus portátiles ultraligeros y de gran potencia siguiendo la estela dejada por Lenovo, Toshiba, Asus y Acer.

Ojalá volvamos a ver Tablets e incluso móviles con WebOS.

 

Fuente: adslzone