Examen del nuevo router

El sector de las telecomunicaciones no deja de evolucionar y en el mercado cada vez hay más equipos capaces de proporcionar velocidades de vértigo en un entorno doméstico. Este fin de semana ha llegado a nuestro laboratorio un router capaz de transmitir ficheros inalámbricamente a toda velocidad. Un equipo que solucionará los problemas de cobertura de muchos usuarios.

Descripción de sus principales características

El TRENDnet TEW-692GR destaca principalmente porque tiene doble banda simultánea a 450 Mbps gracias a la tecnología Three Stream, por lo que obtendremos el máximo rendimiento en ambas bandas. Este router es uno de los primeros en conseguir hasta 900 Mbps (450Mbps de la banda 2.4GHz y 450Mbps de la banda 5GHz), ya que otros equipos como el Cisco Linksys E4200 sólo tienen los 450Mbps en la banda de los 5GHz.

Además, incorpora 6 antenas, 3 antenas para la banda de 2.4GHz en configuración MIMO 3T3R, estas antenas son internas y tienen 2dBi de ganancia. Para la banda de 5GHz tiene otras 3 antenas, en configuración MIMO 3T3R con 3dBi de ganancia (las antenas de esta banda son externas). También dispone de las principales características inalámbricas como WMM, WPS, multiple SSID y doble ancho de canal, entre otros.

 

Leer análisis a fondo del nuevo equipo de TRENDnet.

Fuente: adslzone.